Mentada de Padre se estrenará el próximo 16 de agosto

- Publicidad -

Mentada de Padre se desarrolla en el México de los años cuarenta, y presenta la historia de Lauro Márquez Castillo, interpretado por Héctor Suárez, quien posee un imperio radiofónico y al sentir que la muerte está cerca, decide llamar a sus hijos, de los cuales se siente totalmente decepcionado.

Al presentarse ante él, don Lauro decide que sus cuatro hijos deberán disputarse la herencia a través de una competencia singular.

En su lecho de muerte, el magnate, decidió que sus vástagos deberán competir en un reality show, el cual será transmitido a través del radio.

En entrevista Mark Alazraki, quien dirige su ópera prima,  al lado del experimentado Fernando Rovzar, asegura que se trata de un guion inglés que se adaptó a México.

“Teníamos a todos los personajes sin una referencia de lo que es un reality show, y nos gustó la idea de cómo se vuelven famosos por salir en un reality” (en los tiempos donde no existía tal figura).

De alguna manera, Mentada de Padre rompe la inercia de las comedias románticas tan frecuentes en las pantallas nacionales, “Hay tantas variaciones de comedia, es bonito saber que estamos contribuyendo a expandir un poquito la cosmogonía mexicana de la comedia, pero definitivamente no fue nuestro objetivo sino un resultado. Queremos que sea uno historia que te lleve y te haga imaginar”.

Al situarse en los cuarenta, se recurre a personajes como Frida Kahlo y Diego Rivera, “la inclusión de elementos como Frida fue con la intención de que la gente hiciera más suya la historia. Nuestro director de arte y la gente de producción, trajo todo para la época, la tipografía y los micrófonos”.

Mauricio Barrientos, Osvaldo Benavides, Antonio Gaona, Mauricio Isaac y Sofía Sisniega

Respecto a los actores que participaron en la película, “A (Mauricio Barrientos) el Diablito el personaje lo escribimos nosotros para él, pues iba a estar enamorado de Frida Kahlo, y el resto fue el resultado de casting, a Osvaldo (Benavides) se lo propuse, porque pensé que sería ideal”.

“Toño (Gaona) llegó al casting, y yo me pregunté ‘¿quién es este personaje con facha de Cary Grant?’”.

“Sofía Sisniega llegó al casting completamente disfrazada, ella creó a su personaje, ella se metió en el personaje, estudió la forma en que se hablaba en la radio de los años cuarenta, y ahí tenemos su presentación en el casting, para cuando gane un Óscar”.

“Tenemos gente increíble, está Gerardo Taracena, Carlos Aragón, todos tienen estos personajes que nos dieron vida la contexto mexicano”.

Para Mentada de Padre se juntaron las casas productoras Lemond Films, Alazraki Films y Traziende Kilms.

Mark refiere que “Fernando (Rovzar) de Lemon y yo somos compadres, nunca habíamos trabajado juntos pero nuestra misión en la vida, siempre ha sido hacernos reír el uno al otro, siempre decíamos ‘tenemos que trabajar juntos’”.

“Lo que dije es, yo quiero hacer este proyecto, pero solo si cuento con una red de apoyo tan sólida como es la de ustedes, y ser acompañado por Fer, pues él tiene muchísimas horas de vuelo ene le set, ha trabajado en esto tanto tiempo que, bueno, pudimos ganarnos la confianza de todos, y fue muy halagador debutar de esta forma con estas casas productoras”.

Comentarios