A menos de un mes de iniciar renegociaciones del TLCAN

La administración estadounidense confirmó las fechas, será entre el 16 y el 20 de agosto.

- Publicidad -

El Gobierno de Donald Trump, confirmó que la primera ronda de pláticas para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá ocurrirá entre el 16 y el 20 de agosto, en Washington, DC.

Así lo informó su representante comercial Robert Lighthizer quien, además, adelantó que John Melle, un experto en política comercial norteamericana y funcionario adjunto del representante de comercio de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, encabezará a la delegación de su país en las renegociaciones sobre el TLCAN.

De acuerdo a diversas agencias noticiosas, Melle es un experimentado funcionario que ha participado en múltiples negociaciones comerciales y con amplio conocimiento de América del Norte.

De acuerdo a información publicada por la agencia Reuters, las autoridades comerciales de Estados Unidos, México y Canadá planean realizar siete rondas de conversaciones en un intervalo de siete semanas.

De resultar exitosas esas rondas, las negociaciones podrían terminar a finales de este año, antes de que se celebren las elecciones presidenciales en México, en julio de 2018.

Aunque esto aún no está confirmado.

Comentarios