En menos de 24 horas matan a activista, diputado y periodista en México

Acapulco, Guerrero. 09 de septiembre de 2020.- Familiares y amigos del diputado suplente Alejandro Toledo se manifestaron afuera de la Fiscalía regional de Acapulco para exigir justicia por su asesinato
- Publicidad -

En eventos diferentes, este miércoles fueron asesinados un diputado suplente en Guerrero, un periodista en Veracruz y una activista y agricultora en Chihuahua.

Se trata de Alejandro Toledo Morales, suplente del legislador morenista del Congreso de Guerrero Moisés Reyes Sandoval, quien fue ejecutado de un disparo en la cabeza y su cuerpo abandonado en un camino de terracería en las inmediaciones de Barra Vieja, al oriente de Acapulco.

Los informes indican que Toledo Morales también fungía como asesor de una diputada federal del mismo partido.

En otro hecho, el periodista Julio Valdivia fue hallado decapitado en el Municipio de Tezonapa, Veracruz, en la comunidad de Motzorongo, cerca de los límites con el Estado de Oaxaca.

A escasos metros, también sobre las vías del tren, fue localizada la motocicleta en la que la víctima se transportaba.

En tanto, la noche del martes, se registró un ataque contra civiles sobre la Avenida Tecnológico del Municipio de Delicias, en Chihuahua el cual se presume que fue perpetrado por la Guardia Nacional y en el que perdió la vida la activista Yésica Silva, mientras que un hombre identificado como Jaime Torres resultó herido de gravedad por una bala en el cuello.

Las víctimas habían participado ese día en las protestas por la extracción de agua de la presa La Boquilla para cumplir con los compromisos asumidos con Estados Unidos para entregar un porcentaje importante del líquido vital.

Además de ellos, otras víctimas se registraron en otras entidades del país.

(Con información de Reforma)

Comentarios