Megamarcha de estudiantes en Puebla es recibida por Barbosa

Exigen justicia por el asesinato de sus compañeros y seguridad para el estudiantado

- Publicidad -

Miles de estudiantes marcharon por las principales calles de la capital poblana para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber, demanda a la cual han agregado 21 puntos en diferentes áreas.

Entre 30 y 40 mil jóvenes, según los organizadores tomaron la calle desde la mañana de este jueves rumbo a Casa Aguayo donde entregarían un pliego petitorio con sus exigencias.

El Gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa recibió al contingente: “Quiero decirles que los problemas de inseguridad son problemas de gobierno, pero también son problemas de la sociedad y juntos tenemos que afrontarlos y resolverlos”, les dijo.

Tras recurrir al discurso en torno a que se está desmontando un sistema corrupto heredado, le dijo a los jóvenes que no hay indiferencia y que serán atendidos sus reclamos, y enfatizó que la seguridad es tema de gobierno y de la sociedad.

A pesar de que al llegar a la sede del Gobierno poblano los estudiantes pedían la renuncia del Barbosa Huerta, él respondió que en el caso de los estudiantes “ya hay justicia, los asesinos de los cuatro jóvenes ya están en la cárcel”.

El Mandatario estatal estaba custodiado por cerca de 30 elementos policiacos.

Barbosa admitió que sí eran muchos los participantes a la marcha pero sentenció “a mí no me van a enseñar las calles” lo que generó reclamos de los jóvenes.

“Si no puedes mejor renuncia, nos traicionaste”, le gritaron los estudiantes.

Un estudiante le grito: “Dejen de culpar a gobiernos anteriores y hagan su trabajo”, lo cual ocasionó la molestia del titular del Ejecutivo estatal quien también alzó la voz: “No, no, no, el problema son las policías, el problema es la falta de presupuesto, el problema es la sociedad, son muchas cosas que estamos resolviendo todos los días”.

Antes de regresar a Casa Aguayo, le pidió a los estudiantes que no se dejen controlar ni manipular.

La marcha fue encabezada por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

(Con información de El Universal, Excélsior y Reforma)

Comentarios