Meade concreta alianza con el Verde

El precandidato del PRI suma al Partido Verde a su alianza; le falta amarrar al Panal

- Publicidad -

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, concretó su alianza con el Partido Verde rumbo a las elecciones de 2018 y lleva un avance del 85% en las negociaciones para sumar al Partido Nueva Alianza (Panal).

El exfuncionario encabezó un acto con la militancia del Partido Verde y con los líderes de esta agrupación política, Carlos Puente y Jorge Emilio González.

Vestido con un chaleco verde y, tras abrirse paso al ritmo de reggaetón, Meade Kuribreña dijo en el escenario: “En esta elección vemos en manos de quién ponemos el futuro de nuestras familias, a quién le daremos las decisiones que nos pueden conducir al precipicio o al progreso. Las familias quieren vivir con certeza, no quieren poner su patrimonio y su empleo en riesgo. Se pone en riesgo al dañar la confianza de los emprendedores”.

Además, se comprometió “a trabajar para generar energías limpias, accesibles y la transformación de basura en energía”.

Puente, por su parte, señaló que “Pepe Meade es un ciudadano preparado, inteligente, talentoso, honesto, íntegro, un hombre de valores y de principios, un hombre con experiencia, un hombre de familia, un mexicano ejemplar”.

“En lugar de perdonar a los criminales (en referencia al planteamiento de amnistía de Andrés Manuel López Obrador), el Verde propone secuestrar las armas y vamos a construir un México sin armas, que pongamos penas que castiguen la portación”, declaró el dirigente.

El acuerdo entre el Verde y el PRI deberá quedar registrado esta semana, pues cuenta como fecha limite este 14 de diciembre para realizar el trámite ante el INE.

En tanto, las negociaciones del PRI con Nueva Alianza ya se encuentran en un 85% de avance, explicó Luis Castro Obregón, presidente del partido.

Con información de El Universal.

Comentarios