Meade amenaza con demandar a periodistas

Dice que reportaje del portal Animal Político “supera” el derecho a la libertad de expresión

- Publicidad -

José Antonio Meade, a través de su equipo de comunicación, amenazó a periodistas con demandarlos.

Luego de la publicación del portal Animal Político titulada “Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 millones de pesos en Sedesol, revela Auditoría”, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República reclamó al medio de comunicación y amenazó con denunciarlo, así como al autor de la nota.

Pero si se lee (no lé) con detenimiento la nota en cuestión, lo que Animal Político hace es referirse a las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación en la PGR por malos manejos en la Secretaría de Desarrollo Social, precisamente en los periodos en los que Rosario Robles y José Antonio Meade fueron titulares de esa dependencia.

Animal Político no acusa que esos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto se hubiesen robado esos recursos, sino explica que la ASF encontró que 540 millones de pesos fueron entregados a diversas universidades públicas por pago de servicios y que los centros educativos subcontrataron a otras empresas los trabajos que debían realizar.

Según la Auditoría, no Animal Político, es que así se eludía el control de la licitación y su transparencia.

Lo que sí menciona Animal Político es que los bienes y servicios adquiridos por las universidades con recursos federales fueron, o de mala calidad o inexistentes.

Lo que también identifica Animal Político, siempre basado en los reportes y denuncias de la Auditoría Superior de la Federación, es que la transferencia de recursos a las universidades se dio en periodos en los que la expresidenta del PRD, Rosario Robles y el excanciller José Antonio Meade, fueron titulares de Sedesol.

En la carta que Meade envía a Animal Político se asegura que “el contenido de la nota referida supera por mucho el derecho a la libertad de expresión con que cuentan los gobernados en un estado de Derecho vulnerando la esfera jurídica de terceros, en el caso, los derechos de José Antonio Meade Kuribreña, pues lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona, es por ello que se valorará emprender las acciones legales en contra del portal de noticias que publicó la nota y en contra del autor de la misma”.

Así, el precandidato del PRI a la Presidencia muestra cuán receptivo es a la crítica, su tolerancia a la opinión de otros y el respeto que tendría su probable gobierno, en caso de ganar la elección, hacia los medios de comunicación.

Comentarios