MCCI acusa intento de acallar la crítica

09 de noviembre de 2020. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
- Publicidad -

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de intentar acallar la crítica y limitar la libertad de expresión.

Lo anterior, luego de los señalamientos en su contra que esta mañana hizo el Mandatario federal, quien insistió en que el organismo debe transparentar los fondos de su financiamiento.

En un posicionamiento, MCCI reiteró que la autoridad fiscal y hacendaria cuenta con toda la información al respecto y señaló que revelar información y amplificarla desde la tribuna presidencial no puede ser interpretado más que como un esfuerzo deliberado por exhibir e intimidar a quienes apoyan su trabajo.

“Estas acciones son una muestra más de los intentos reiterados por acallar la crítica, limitar la libertad de expresión y promover la polarización desde el Gobierno federal”, refirió MCCI en un comunicado difundido la tarde de este lunes.

En materia fiscal, establece claramente el documento, el 06 de noviembre de este año el SAT emitió una Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales” en sentido positivo, lo que indica que están al día en sus obligaciones.

Además, en respuesta al Jefe del Ejecutivo federal respecto a que su adversario” Claudio X. González, fundador de MCCI, se ha dedicado a atacarlo y que su fundación presentó más de 100 amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el organismo reiteró que ya no forma parte de su directiva, pues su estatutos establecen que ninguno de sus integrantes debe pertenecer a partido y organización política alguna.

El pasado 24 de julio dimos a conocer la renuncia y salida del cofundador y ex presidente de MCCI, Claudio X González Guajardo. El motivo de su salida fue que las actividades a las que el Dr. González Guajardo ha decidido dedicar su tiempo y esfuerzo no son compatibles con el objeto social y los propósitos de la organización”, declaró el organismo.

Tras la salida, enfatizó la ONG, González no tiene ninguna injerencia en la vida interna ni forma parte del Consejo Consultivo ni de ningún órgano de dirección.

MCCI no tiene ninguna relación institucional con el colectivo Sí por México. Respetamos su trabajo, como el de muchos otros colectivos y redes ciudadanas, pero sus acciones son independientes de MCCI”, agregó.

Esta mañana, el Presidente López Obrador advirtió que se investigará el financiamiento de MCCI, pues acusó que es patrocinada por empresarios muy poderosos”, quienes no pagan impuestos.

Vienen estos empresarios que aportan millones de pesos y esta fundación se dedica a combatirnos, a atacarnos. Es la fundación que presentó más de 100 amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía y los que están financiando son empresarios muy poderosos. Ojalá y aclaren si es cierto que están dando este dinero y cómo es que se deduce de impuestos.

Hay que revisar si es legal, porque no ingresa ese dinero al presupuesto público, si no tienen autorización para entregarlo a esta asociación. Y debe haber otras. Entonces, sí vamos a hacer una revisión y aquí vamos a aclarar sobre lo que están aportando”, refirió el Presidente.

Comentarios