Mayoría morenista reitera apoyo a Mónica Fernández

Senadora Mónica Fernández
- Publicidad -

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, echó abajo la elección interna del grupo parlamentario en el Senado en el que los legisladores de su partido decidieron que sería Mónica Fernández quien sustituiría a Martí Batres a la cabeza de la Mesa Directiva del órgano legislativo.

Sin embargo, la mayoría de la bancada de ese partido en la Cámara Alta reiteró su apoyo a Fernández a través de un documento firmado por 42 de 59 legisladores.

“Consideramos que es un perfil idóneo y comprometido con la transformación del país”, aseguraron.

“Aunado a ello, con dicha designación somos congruentes con el principio de paridad de género que hemos impulsado a través de diversas formas”, añadieron.

La tarde de este jueves, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, invalidó la elección interna para la presidencia del Senado al considerar que hubo una indebida participación de miembros de otros partidos en la votación.

Martí Batres, quien buscaba su reelección al frente del órgano legislativo, impugnó el proceso interno y ayer celebró la decisión de la Comisión de Honestidad para reponer el proceso.

“Me quedo con la victoria moral. Estoy satisfecho y contento con la resolución”, expresó en conferencia de prensa en la que fijó un posicionamiento.

(Con información de Reforma)

Comentarios