Matan y queman a un chofer de transporte público en la GAM

- Publicidad -

La tarde de este viernes, dos hombres subieron a la unidad de transporte público de la Ruta 18, en la colonia Palmatitla de la delegación Gustavo A. Madero.

El vehículo avanzó unas calles, cuando los hombres se levantaron de sus asientos. Mientras el camión con número económico 128 y matrícula 0180183 viajaba sobre la avenida Brecha de Chiquihuite y Rosario Castellanos.

“¡Bájense todos o aquí se los cargó la chingada!”, gritaron los sujetos, según los testigos.

Luego, uno de ellos sacó un arma, el chofer se detuvo y tras los gritos todos los pasajeros bajaron de la unidad.

Antes de que los usuarios pudieran alejarse del camión, observaron cómo los sujetos le dispararon al conductor de nombre Miguel Hernández, quien horas más tarde fue identificado por el dueño de la unidad de transporte público.

“Después de que le dispararon al conductor, rociaron el camión con gasolina, el otro que no traía arma sacó gasolina y la roció en el camión, luego se bajaron, ya no los vi porque el camión se empezó a incendiar y me alejé”, comentó una mujer que viajaba en la unidad.

En poco tiempo el camión quedó calcinado con el cuerpo del conductor a bordo.

Vecinos y pasajeros que viajaban allí intentaron ayudarlo pero las llamas ya se encontraban en todo el camión.

Minutos más tarde, bomberos de la Ciudad de México llegaron al punto y sofocaron las llamas que quedaban.

De acuerdo con los pasajeros, no se trató de un asalto, únicamente se les pidió que bajaran del camión, por lo anterior autoridades ya investigan los hechos para tratar de esclarecer el homicidio, por ahora el móvil principal es una extorsión contra los conductores de esa ruta.

Por la noche, peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina llegaron al lugar y tras realizar las investigaciones correspondientes retiraron el cuerpo de la víctima, el cual fue trasladado hasta la coordinación territorial de GAM-1 al igual que la unidad calcinada.

Con información de Milenio

Comentarios