Matan a presunto autor de atentado en Barcelona

- Publicidad -

Este lunes, fue abatido por fuerzas de seguridad catalanas, el presunto autor del atentado terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub.

La operación corrió a cargo de la Policía regional de Cataluña en la localidad barcelonesa de Subirats, según informó el cuerpo de los Mossos.

“Confirmamos que la persona abatida en el incidente de Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en Barcelona”, anunciaron en un tuit los Mossos d’Esquadra, la Policía regional de Cataluña.

Abouyaaqoub, huyó luego del atropellamiento masivo ejecutado por yihadistas el jueves pasado en Barcelona, no obstante que siguió desafiando a la autoridad.

Se presume que el supuesto autor del atentado por el que perdieron la vida 13 personas, fue alcanzado por los disparos de una patrulla policial mientras exhibía un cinturón con explosivos, que resultó ser falso.

Un equipo especializado de la Policía catalana, con apoyo de un robot especial, comprobó que el artefacto no llevaba ningún material explosivo.

La operación se desarrolló poco después de las 14:30 horas (tiempo local) en una carretera municipal de Subirats, cuando una patrulla se encontró con el hombre, según informó la Policía catalana.

De acuerdo con algunos testigos, el hombre de 22 años gritó “Alá es grande”, al mismo tiempo en que mostró el cinturón.

Además de los muertos, a Abouyaaqoub se le responsabiliza de herir a más de un centenar de personas que ese día transitaban en La Rambla, una de las arterias peatonales de la capital catalana.

Se le atribuye también la muerte del joven que fue apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona, poco después del atentado, según refiere el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.

Comentarios