Matan a padre de Luis Miranda

Fiscalía mexiquense plantea que fue un presunto robo

- Publicidad -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer este martes el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del diputado priista y ex secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Su cuerpo, de acuerdo a los reportes, fue hallado en un domicilio de la Calle Texcoco 802, de la Colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en Toluca, Estado de México.

Dicho inmueble se encuentra a unas cuadras del Palacio de Gobierno del Estado de México, donde despacha el Gobernador priista Alfredo del Mazo, así como a escasas cinco cuadras de la Notaría 166, de la cual Miranda Cardoso era notario desde el 22 de diciembre de 2010.

La Fiscalía estableció como primer móvil de las investigaciones, un robo a casa habitación, no obstante que con la investigación se reforzarán las hipótesis.

“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, expuso la Fiscalía mexiquense en un comunicado.

“La FGJEM condena estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales”.

La zona es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como por presuntos escoltas de Miranda Cardoso.

Políticos como Eruviel Ávila y Miguel Osorio Chong expresaron sus condolencias y condenaron los hechos.

Lamento profundamente el fallecimiento de don Luis Miranda. Envío mi más sincero pésame a la familia Miranda. Un fuerte abrazo @LuisEMirandaN”, tuiteó Ávila.

Estimado Luis Miranda, lamento y condeno el asesinato de tu señor padre, Luis Miranda Cardoso. Un abrazo fraterno para ti y toda tu familia”, publicó por su parte, el senador Osorio Chong.

Comentarios