Matan a alcaldesa de Morena en Veracruz

- Publicidad -

En Veracruz fue asesinada Maricela Vallejo Orea, alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano.

Según Juan Carlos Mezhua, representante de los presidentes municipales de la región, la morenista fue ejecutada junto con su esposo y un chofer del ayuntamiento mientras circulaban por la carreta Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad de Atlanta, en el municipio de Los Reyes.

El ataque ocurrió a las 22:00 horas de este miércoles, de acuerdo con Mezhua Campos, quien es alcalde de Zongolica.

“Recibimos un reporte y ya está confirmado, que asesinaron a la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, a su esposo Efrén Zopiyaxtle, y a su chofer, en el municipio de Reyes, a la altura de la localidad de Atlanca, en la carretera federal”, declaró el munícipe a medios locales. 

“Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia”, tuiteó el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García.

Vallejo Orea ya había recibido amenazas.

El 19 de diciembre de 2017 fue amenazada de muerte y le ofrecieron 300 mil pesos si renunciaba al cargo antes del 31 de diciembre del mismo año, según reportaron medios locales.

En agosto de 2018, habitantes de Mixtla de Altamirano, exalcaldes, representantes comuneros y agentes municipales, tomaron las instalaciones del palacio municipal en demanda de una auditoría a la edil por presunto desvío de recursos.

En la zona, elementos del ejército y la policía estatal ya buscan a los responsables de la muerte de la alcaldesa.

Cabe mencionar que en los últimos seis años, una decena de alcaldes han sido asesinados en Veracruz.

(Con información de Proceso y Reforma)

Comentarios