Matan a 370 niños en 11 meses

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Entre enero y noviembre de este año, al menos 370 menores de edad fueron asesinados en México.  

De acuerdo con la organización presidida por María Elena Morera, Causa en Común, tan sólo en noviembre, hubo 40 niños muertos.

En un análisis que el organismo hizo a partir de la información difundida al respecto por medios de comunicación, el cual tituló “Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos”, en los primeros 11 meses del año hubo 5 mil hechos de violencia contra menores de edad en varias entidades. 

“Sobresalieron en medios casos de alto impacto como el de Héctor y Alan -dos niños de origen mazahua de 14 y 12 años respectivamente- torturados, asesinados y descuartizados, en la Ciudad de México.

“En el Estado de México, un niño de 3 años fue asesinado a balazos en un asalto a una familia que acababa de comprar un árbol de navidad. En Sonora, una niña de año y medio fue asesinada a cuchilladas, presuntamente por su padrastro”, detalló Causa en Común.

Para efectos del estudio, se aclaró que la “atrocidad” se define como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo.

La organización lamentó la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien constantemente refiere que protege a la niñez, descarta que en el país ocurran masacres y minimiza las atrocidades que tienen lugar.

“Es indignante que el Presidente siga negando que en el país ocurren masacres y que minimice las atrocidades que tienen lugar todos los días.

“Los gobiernos, federal y locales, deben reconocer la gravísima crisis de inseguridad que vivimos, asumir su responsabilidad de enfrentarla, y respetar y atender a las víctimas”, declaró María Elena Morera.

(Con información de Reforma)

Comentarios