Masacre de Florida es la sexta más letal en la historia de EU

En lo que va del año, se contabilizan 18 incidentes con armas de fuego en recintos escolares de esa nación.

AFP PHOTO / POOL / Susan STOCKER
- Publicidad -

La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, sufrió ayer uno de los ataques más atroces en la historia norteamericana.

Un exalumno, llamado Nicolás de Jesús Cruz regresó a la institución educativa y asesinó a 17 personas.

Este evento ocupa el sexto lugar en cuanto al número de bajas en Estados Unidos.

El primer lugar lo ocupa el ataque de Las Vegas en 2017, donde Stephen Paddock de 64 años disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, asesinando a 58 personas, y dejando 546 heridas.

El segundo caso más mortífero lo realizó Omar Mateen quien abrió fuego al interior de un club nocturno gay en Orlando el 12 de junio de 2016, donde mató a 49 personas.

En tercer sitio está el ataque del estudiante Cho Seung-Hui en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg que provocó la muerte a 32 personas entre estudiantes y profesores, en abril de 2007.

El cuarto lugar tuvo como escenario la escuela primaria Sandy Hook en la localidad de Newtown, Connecticut en diciembre de 2012, donde Adam Lanza asesinó a 20 niños.

En quinta posición está la que se presentó en la iglesia Baptista de Sutherland Springs, en San Antonio, Texas donde Devin Kelly disparó contra los feligreses, matando a 26 y dejando a 20 heridos en noviembre de 2017.

El sexto es el ocurrido ayer, a manos de Nicolás de Jesús Cruz que provocó la muerte a 17 personas en la escuela de Parkland, Florida.

El séptimo sitio tuvo 22 bajas en un restaurante de la localidad de Killeen, Texas en octubre de 1991, y fue provocado por George Jo Hennard.

El octavo lugar dejó 14 muertos y 22 heridos en San Bernardino, California y tuvo como perpetradores a la pareja de inmigrantes musulmanes, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik en diciembre de 2015, cuando se celebraba una fiesta en una oficina de servicios sociales.

También en Killeen, Texas se presentó la novena mayor masacre de la historia norteamericana, cuando el psiquiatra Nidal Malik Hasan, abrió fuego en la base militar de Fort Hood, matando a 13 personas y dejando 42 heridos.

El décimo tiroteo más letal fue en un centro cívico de Binghamton, Nueva York en abril de 2009, donde el inmigrante vietnamita Jiverly Antares Wong asesinó a 13 personas.

En el décimo primer lugar está una de las matanzas más conocidas, fue realizada en la secundaria Columbine en Littleton, Colorado en abril de 1999, donde los adolescentes Eric Harris y Dylan Klebold mataron a 12 estudiantes, y dejaron 24 heridos.

En décimo segundo lugar se encuentra el tiroteo provocado por Aaron Alexis en un comando naval en Washington Navy Yard en septiembre de 2013, y provocó 12 muertes.

La décimo tercera mayor masacre fue la que se presentó en un cine en Aurora, Colorado en julio de 2012, donde James Eagan Holmes disparó contra quienes se encontraban en una sala, mató a 12 personas y dejó 70 heridos.

Desafortunadamente, después de las condolencias a las víctimas, por parte de los distintos gobiernos, a través de la historia de la Unión Americana, solo queda esperar cuándo será el próximo evento, pues los intereses de la industria de las armas no dan margen para regulaciones.

Esta mañana, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en conferencia de prensa, aseguró que buscará escuelas más seguras y apoyos a las enfermedades mentales tras el tiroteo en Florida.

No obstante, el Mandatario evadió el tema del control de armas el cual, después del tiroteo en Las Vegas, ha generado debate nacional.

(Con Información de El Universal)

Comentarios