Lo más sonado de la semana #8: TEPJF da luz verde a investigación sobre fondos privados en la campaña de Mario Delgado por la dirigencia de Morena

Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La investigación sobre el origen de los recursos privados empleados por Mario Delgado en el proceso interno de renovación de la dirigencia de Morena seguirá su curso.

Así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que este miércoles resolvió la impugnación presentada por Delgado Carrillo contra la solicitud hecha por Porfirio Muñoz Ledo para que la autoridad correspondiente indagara la procedencia de los recursos privados empleados en ese proceso a favor de Delgado Carrillo.

El máximo tribunal electoral desechó el reclamo del dirigente nacional de Morena en contra de la sentencia que emitió el pasado 25 de marzo Sala Especializada del Tribunal, misma que determinó que en ese proceso por el liderazgo de Morena no incurrió en promoción personalizada de servidores públicos o en uso de recursos de la Cámara de Diputados, en la que él era en ese entonces presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Empero en esa sentencia la Sala Especializada dio vista a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda para que, ante el desconocimiento sobre el verdadero origen de los recursos privados empleados en ese proceso interno y a favor de Delgado Carrillo, se indagara su procedencia.

De acuerdo a Muñoz Ledo en ese proceso interno hubo derroche de recursos en favor de Delgado Carrillo, actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

(Con información de Proceso)

Comentarios