Lo más sonado de la semana #5: 3M aclara que no vende cubrebocas a particulares como indicó Alfredo Adame

(Imagen de archivo) Sede de 3M en Woodbury, Minnesota. Foto: KAREN BLEIER / AFP
- Publicidad -

Después de que se filtrara un audio en el que se escucha al candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame decir “de esos 40 millones nos chingamos 25 y esos son los negocios”, el actor se defendió asegurando que no se refería a dinero sino a la compra de un lote de cubrebocas modelo 3M 1860.

Sin embargo, la empresa 3M emitió un comunicado donde indica que las mascarillas 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta esta dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso.

Y, sostienen que “este producto no se distribuye de manera masiva en México”.

Aclara que “no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca”.

No obstante, lamentan que “se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar ilegalmente como distribuidores autorizados, engañando al público”.

Adame afirma que el que se haya dado a conocer el audio donde se le escucha decir que RSP tiene como meta obtener 11 diputados que serán utilizados para unirse a una mayoría de 256 en la Cámara de Diputados, es una “campaña de desprestigio, difamación y calumnias”.

El actor busca la diputación de RSP en el Distrito 14 de la Ciudad de México con cabecera en Tlalpan, alcaldía que intentó gobernar en 2018 como candidato del Partido Verde Ecologista de México.

(Con información de El Universal)

Comentarios