Más mexicanos a la NASA

Un grupo de estudiantes de la UNAM participan en un concurso de proyectos para la agencia espacial norteamericana y ya son de los finalistas.

El equipo que representará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el satélite que participará en la competencia CanSat Competition en Texas, de la NASA. Foto: Selene Pacheco/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

Yair Piña López se convirtió en el investigador más joven de la NASA a sus 20 años de edad y participa en el primer simulacro que realiza la agencia espacial para explorar Marte.

Junto a él, un grupo de jóvenes científicos quieren poner el nombre de México en alto.

Son alumnos de la UNAM que no rebasan los 22 años de edad, y que impulsan un proyecto de un satélite enlatado que será enviado por un cohete a poco más de 800 metros de altura y comenzará a enviar información sobre temperatura y presión a una estación en tierra.

Este proyecto los coloca en el lugar número 12 entre 81 semifinalistas, que son estudiantes de Estados Unidos, Turquía, Polonia, Italia, Canadá y Suiza entre otros.

En el satélite enlatado se reproduce un fragmento de la obra pictórica de David Alfaro Siqueiros denominada “La Marcha de la Humanidad”.

La UNAM participará del 9 al 11 de junio en el concurso internacional CanSat Competition organizado por la NASA y otras organizaciones en Texas.

Y como siempre sucede, la ciencia necesita respaldo, pues el gobierno nunca piensa en este tipo de proyectos, por lo que los participantes del proyecto han puesto en la web una dirección para recibir apoyo https://fondeadora.mx/projects/se-parte-de-la-mision-cansat-siqueiros-2017

Si te decides apoyar a estos jóvenes mexicanos, tu nombre será incluido en el contenedor.

Ojalá, logren su cometido.

Comentarios