¡Otro más! La PGR investiga al Gobernador de Nayarit por enriquecimiento ilícito

El Mandatario priista Roberto Sandoval Castañeda ha sido denunciado por presumir propiedades millonarias en videos.

- Publicidad -

La Procuraduría General de la República (PGR) puso en la mira a otro Gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit, está bajo investigación de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF), luego de que en abril un grupo de políticos de la oposición denunciara que el Mandatario ha mostrado un enriquecimiento inexplicable desde que se hizo con el poder, en 2011.

Según la denuncia presentada, cuando Sandoval Castañeda llegó al poder afirmaba no tener más que una propiedad en Guadalajara que habría adquirido mediante un crédito por dos millones de pesos.

Sin embargo, desde que es Gobernador, diversos medios han denunciado un video en YouTube en el que presume un rancho ubicado en Aután, en el municipio de San Blás, junto a un grupo de reporteros.

Durante el mismo audiovisual el Gobernador tricolor presume que le pertenecen 17 hectáreas del rancho, que supuestamente compró junto con su familia.

En el video que está siendo usado como prueba principal para la denuncia, se observa también a Sandoval Castañeda jactarse de varios ejemplares de su ganado, en el lugar que afirma que es para él y su familia “su casa”.

Los denunciantes encabezados por el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo y el alcalde con licencia en Tepic, Leopoldo Domínguez, exigieron a la PGR una investigación urgente por una variedad de delitos que incluyen también peculado y malversación de fondos.

Las indagatorias comenzaron hace un mes y la carpeta continúa en proceso.

Por si fuera poco, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) también tiene abierta otra carpeta de investigación en contra del Gobernador nayarita por audios donde presuntamente habría pedido a empleados de su Gobierno que condicionaran la entrega de programas sociales a cambio de votos a favor del PRI.

Roberto Sandoval Castañeda se une así a la lista de Mandatarios emanados del Revolucionario Institucional que son señalados por la justicia mexicana de diversos delitos relacionados con el abuso de poder, como es el caso de los ex Gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, quienes se dieron a la fuga en un inicio para después ser detenidos en Guatemala y Panamá, respectivamente, y ya se encuentran a la espera de su extradición a nuestro país.

(Con información de El Universal)

Video: nayaritenlinea.mx

Comentarios