Más que en candados, el PRI debe discutir un verdadero proyecto nacional, dice Beltrones

El ex dirigente nacional del Partido, consideró que, más que el origen del candidato presidencial, lo que importa es el proyecto que presenten para los próximos comicios.

- Publicidad -

El priista Manlio Fabio Beltrones dijo que su partido debe poner más énfasis en un proyecto de nación que en ver quién puede o no ser candidato presidencial.

En entrevista radiofónica, el ex dirigente nacional del PRI, consideró que la discusión no debería centrarse en los estatutos o candados para los candidatos, sino en la construcción de un proyecto que beneficie a los ciudadanos y, sobre todo, en garantizar la segunda generación de reformas, o más bien, en la implementación verdadera de las que ya hay y que tanto se presumieron.

“Los mexicanos no están esperando a ver si le ponen candados, les quitan candados, sino qué es lo que nosotros proponemos que se deba de hacer. Que son las grandes reformas que están transformando a México pues tengan esa segunda generación de fuerza para poder nuevamente catapultar a un país que sobre todo se ha detenido por la desigualdad en lo que es la distribución del ingreso”, dijo el sonorense.

Destacó la importancia de resolver los conflictos que hay al interior del partido, pues asegura que desde hace tiempo los organismos políticos se han dedicado a pelear entre ellos y han acabado con la gobernabilidad que ha impedido solucionar los problemas del país.

Aseguró que es comprensible que haya quienes tomen como idea central de la próxima Asamblea tricolor el tema de la selección de candidato y dijo que para él sí deberían quitarse todos los candados para que cualquier aspirante tenga piso parejo, con la única condición de que exista identidad con el proyecto priista para “abrirnos hacia afuera, pero cuidarnos desde dentro”.

Beltrones Rivera insistió también en la implementación de un gobierno de coalición para el próximo sexenio, pues es la única manera de responder a los mexicanos con buenos resultados.

Comentarios