Más de 5 millones de llamadas para extorsionar desde cárceles

Un estudio evidencia que los equipos de bloqueo de señal que hay al interior de los penales sirven para dos cosas: para nada... ¡y para nada!

- Publicidad -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) encontró que los equipos de bloqueo de señal en los penales mexicanos no sirven.

El análisis del Comité Especializado de Estudios e Investigación en Telecomunicaciones entregado a la Comisión Permanente encontró que desde siete penales se realizaron 5.5 millones de llamadas de extorsión.

De esos siete penales, seis son estatales y uno federal.

La operación de equipos dentro de los centros penitenciarios hace evidente que los equipos bloqueadores de señal son inútiles a la vista de las llamadas realizadas para cometer extorsiones.

Cada teléfono estaría realizando 156 llamadas semanales por equipo en tan sólo uno de los penales referidos.

“El uso generalizado de equipos dentro de los siete penales evidencia la inutilidad de los equipos bloqueadores de señal instalados, con interferencias que afectan a los usuarios y a la calidad del servicio, como se reporta semanalmente al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social dentro de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), así como al IFT mediante las denuncias de interferencia perjudicial”, señala el documento.

El informe no identifica por su nombre a los penales de los cuales salen esas llamadas pero destaca que la información que recaba el IFT es comunicada a las autoridades del Sistema Nacional de Seguridad.

(Con información de Excélsior)

Comentarios