Más de 2 mil personas perdieron su empleo tras terremoto en CDMX

- Publicidad -

Más de 2 mil personas perdieron su empleo por el terremoto del 19 de septiembre y necesitarán el  apoyo del Seguro del Desempleo, afirmó la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo capitalino, Amalia García.

La funcionaria explicó que se destinó una bolsa adicional de 40 millones de pesos para cubrir la demanda de tarjetas de desempleo, las cuales constan de un apoyo de 2  mil pesos mensuales durante seis meses.

Estos 40 millones son adicionales a los 500 millones de pesos que se destina anualmente al programa Seguro de Desempleo.

García Medina especificó que sólo en Xochimilco hay mil personas sin empleo, otras mil en el resto de la Ciudad de México, y 100 mujeres dedicadas al cuidado del hogar que también perdieron sus empleos a causa del sismo de magnitud 7.1.

Esta semana se entregaron hasta 200 tarjetas.

Víctor Enrique Granados Rodríguez es un joven de 20 años, es cocinero, y antes del sismo trabajaba en un restaurante oaxaqueño en la calle de San Luis Potosí, en la colonia Roma. Luego del temblor,  el lugar donde trabajaba resultó gravemente afectado,  por lo que se quedó sin trabajo luego de dos años y medio de laborar en ese sitio.

Él es el único sustento de su familia, se hace cargo de su hermano de 17 años que está estudiando la preparatoria y de su abuela, que es ama de casa.  Víctor considera que el dinero del Seguro de Desempleo es un apoyo importante, pues además debe aportar para pagar agua, luz, gas e internet.

Víctor está buscando trabajo mientras regresa con sus antiguos jefes, quienes están buscando un  nuevo edificio para mudar el restaurante.

Pablo Constantino Pérez de 37 años trabajaba en un estudio de tatuajes en el edifico de Medellín que se cayó. Él al igual que Víctor es el sostén de su familia, tiene una hija de 17 años y su esposa.

(Con información de El Universal)

Comentarios