Martha Erika Alonso rinde protesta ante TSJ en Puebla

- Publicidad -

Anoche, en lo oscurito, solo acompañada por los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla y un grupo reducido de asistentes, la panista Martha Erika Alonso rindió protesta como gobernadora de la entidad para el periodo 2018-2024.

La esposa del exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle, cumplió con su advertencia de no acudir al Congreso local a rendir protesta, el cual está compuesto mayoritariamente por integrantes de Morena.

Así, al filo de la medianoche, sin representantes del poder legislativo, apenas acompañada de un grupo compacto de colaboradores, familiares, y de Antonio Gali Fayad, quien entregó el relevo, Alonso asumió el cargo de mandataria estatal.

El presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez, le tomó la protesta de ley conforme a la reforma al artículo 75 de la Constitución, que facilitó la realización del acto ante esa institución y no frente a los diputados estatales.

“Acudo a esta soberanía gracias al mandato popular ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, dijo Alonso en su discurso.

“Exhorto a la ciudadanía y a los distintos actores de la vida pública a que privilegiemos las coincidencias por encima de las diferencias”, añadió en el breve mensaje que emitió, el cual apenas duró un minuto.

Al asumir, Alonso se convirtió en la primera mujer en gobernar la entidad.

Ante la polémica suscitada por las irregularidades detectadas en el proceso electoral y la mínima diferencia que separaban a Alonso de su principal contrincante, el morenista Miguel Barbosa en los resultados de la contienda, esta fue la primera vez que el Ejecutivo estatal rindió protesta a puerta cerrada frente a magistrados y no ante legisladores.

El presidente del TSJ aseguró que se trató de un día histórico para todos los poblanos y se congratuló porque el TEPJF ratificó su triunfo el pasado fin de semana.

Se prevé que este sábado, la panista emita un mensaje en el Auditorio de la Reforma con motivo de su arribo a la Gubernatura y acuda al Congreso local para una sesión solemne.

(Con información de Reforma)

Comentarios