El Marro amenaza al Gobierno federal por operativo en Celaya

- Publicidad -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un comunicado confirmó la detención de tres mujeres a quienes señaló como presuntas operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima, e identificó como madre, hermana y prima de José Antonio Yépez apodado El Marro.

Las tres forman parte de un grupo de por lo menos 26 personas detenidas el sábado en San Isidro Elguera, Celaya, durante un operativo conjunto en el que participaron el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato, donde se decomisó también un kilogramo de metenafetaminas y mas de 2 millones de pesos.

La Sedena precisó que las aprehensiones ocurrieron al cumplir una orden de cateo en un inmueble ubicado en San Isidro Elguera, Celaya.

Las detenciones generaron una ola de violencia en al menos 11 puntos de Celaya, donde se quemaron establecimientos comerciales y vehículos.

El Ministerio Público de Villagrán fue rafagueado, sin registrar heridos.

Protección Civil de Celaya indicó que durante el sábado se atendieron al menos 36 servicios por quema de vehículos y negocios.

En redes sociales, un mensaje atribuido a Yépez advierte represalias en contra del Gobierno federal

Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes del país, sede de importantes plantas de distintas manufactureras de autos e incluso aviones, esto y la presencia de infraestructura energética atrae a grupos delincuenciales dedicados al robo, extorsión y robo de combustible.

(Con información de El Universal y AFP)

Comentarios