Mario Delgado se atiende en el ABC

Paga 16 mil pesos por un chequeo médico y asegura que no acude a su clínica del ISSSTE porque ahí no hacen esos procedimientos

- Publicidad -

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, fue captado en el Hospital ABC haciéndose un chequeo médico.

Su fotografía circuló este miércoles en redes sociales con el mensaje de que hasta los morenistas le hacen feo al Insabi y al legislador no le quedó más que admitir que acude cada año a ese hospital particular, que es uno de los más caros del país, a hacerse chequeos generales de salud.

“La foto es del lunes, cada año me hago un ‘check up’. Estuve ahí toda la mañana del lunes, en el ABC de Santa Fe, y tiene un costo de 16 mil pesos”, informó el diputado de Morena en conferencia de prensa en la que fue cuestionado por no utilizar los servicios públicos de salud para practicarse ese tipo de análisis.

Delgado respondió que desconocía  que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del cual es derechohabiente, se practicaran esos procedimientos.

“Ah, no sabía… no hacen ‘check up’ en el ISSSTE”, expresó.

Al comenzar la 64 Legislatura, una de las primeras acciones que emprendió Mario Delgado en medidas de austeridad fue la cancelación del seguro médico para legisladores y funcionarios de la Cámara, a fin de que, como servidores públicos, aprovecharan los servicios del ISSSTE.

(Con información de Reforma)

Comentarios