Mario Delgado pidió a Peña Nieto que destituya a Hiram Almeida

De acuerdo al senador, el Presidente ratifica al secretario de Seguridad Pública de la capital y entonces debe ser él quien lo remueva del cargo. ¡¿Cómo lo ven?!

- Publicidad -

El senador Mario Delgado, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto que destituya al secretario de Seguridad Pública de la capital, Hiram Almeida.

Esto, a razón de los incrementos delictivos que se han registrado en la Ciudad y toda vez que es el Jefe del Ejecutivo quien ratifica la propuesta del Jefe de Gobierno capitalino sobre la persona que ocupará dicho cargo.

Dado que, según acusa, el Mandatario local, Miguel Ángel Mancera, se ha mostrado renuente ante la remoción del funcionario, compete entonces al Presidente tomar la decisión.

El presidente de la Comisión de la Ciudad de México en el Senado, refirió que desde que Hiram Almeida es titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, “los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, producción, transporte, comercio, suministro, posesión de enervantes, aumentaron 347%”.

En 2014, detalló el legislador, se tenían 912 carpetas de investigación, y en lo que va de este año, se reportan cuatro mil 82, con base en la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

(Con Información de El Universal)

Comentarios