Mario Delgado tomó cursos de la red NXIVM

El portal de noticias Animal Político asegura que cuenta con copia de los recibos de depósitos por 50 dólares que Delgado realizó en 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP), organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México); él afirma que fue engañado

13 de diciembre de 2020.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó a Clara Luz Flores, como candidata a la gobernatura de Nuevo León
- Publicidad -

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue señalado de pertenecer a la red de NXIVM, cuyo líder Keith Raniere fue condenado a pasar 120 años de prisión por cargos como explotación sexual de una menor y posesión de pornografía infantil.

De acuerdo con el portal de noticias Animal Político, existen copias de los depósitos por 50 dólares que Delgado Carrillo hizo en 2016, para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP), que es una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México). 

Alumnos que pertenecieron a NXIVM confirmaron que el morenista tomó alguno de los cursos de Executive Success Program (ESP), en los tiempos en que la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, era coach estola amarilla en dicha empresa. 

Flores, de formación priista, fue elegida recientemente como candidata de Morena para la gubernatura de Nuevo León en las elecciones que se celebrarán el 06 de junio del 2021.

En el sitio web de la SOP (actualmente dado de baja) podía leerse que ayudaba a los hombres a convertirse en miembros más poderosos e influyentes de la sociedad al brindarles herramientas y una red de hombres honorables para que los apoyen”.

Promovían ideas como: cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar”, los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas a los hombres”, o las mujeres actúan como princesas, pero cuando no escuchan lo que les gusta se convierten en bebes histéricos que no pueden manejar la verdad”.

Pese a que Delgado Carrillo, quien fue también titular de Finanzas y Educación en la CDMX, fue buscado para ser consultado al respecto, no emitió ningún posicionamiento hasta el día de hoy, fecha en que se publicó la información. 

A través de sus cuentas en redes sociales, reconoció que tomó las sesiones a las que se hace referencia en el texto. 

No obstante, asumió que, como miles de mexicanos, fue engañado, y dijo que haber participado en los cursos, no implica que era parte de los actos criminales que posteriormente salieron a la luz. 

Cuando asistí de buena fe y en busca de la mejor de mi capacitación personal -cómo está el caso de más de 15 mil Mexicanos y mexicanas víctimas de la estafa- se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”, señala en su aclaración. 

En medio de la guerra sucia de la derecha no es casualidad que surja esta nota, misma que asegura que no hay evidencias en un tema tan delicado. Existe una enorme diferencia entre haber sido encalado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”, añade. 

Y asegura, como AMLO, que algunos medios no investigan, calumnian”. 

Comentarios