Marina asegura dos buques huachicoleros en Tabasco

Patrulla de la Secretaría de Marina. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Marina y la Agencia de Investigación Criminal aseguraron dos buques a los que les decomisaron 850 mil litros de hidrocarburo.

Los dos navíos fueron localizados frente al puerto de Dos Bocas, Paraíso, el más importante del sureste y por donde se exportan diariamente un millón de barriles de petróleo a Estados Unidos Europa y Asia.

Debido a denuncias anónimas, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República instrumentaron un operativo para supervisar el área.

En las dos embarcaciones que presuntamente suministraban el combustible que le robaban a Pemex, se detuvo a 10 de sus tripulantes.

Las denuncias afirmaban que una embarcación traspasaba combustible a otra, y así es como fueron detenidos, justo cuando se realizaba la extracción de una nave a otra.

Se calcula que las pérdidas por cada vez que se efectúa esta operación es de más de 10 millones de pesos, el cargamento robado se traslada a tierra firme donde se distribuye en pipas, y de ahí a su venta ilegal en gasolineras.

Aunque la Secretaría de Marina ya había detectado esta operación en alta mar, en muchas ocasiones los delincuentes habían presentado permisos o facturas, que después resultaban falsos.

Cada embarcación suele llevar entre 600 y 800 mil litros de combustible robado.

(Con información de Excélsior y El Heraldo de Tabasco)

Comentarios