Margarita Zavala advierte que hay tiempo para que la PAN vaya solo en 2018

La ex primera dama dice que no se ha descartado que el blanquiazul busque el ejecutivo sin alianzas.

- Publicidad -

Margarita Zavala sigue necia en que el PAN se defina por un candidato presidencial de forma urgente, por lo que advirtió que su partido está aún a tiempo de ir solo en las elecciones presidenciales del próximo año, al presentarse como un instituto sólido y fuerte.

“El PAN puede incluso definirse e ir solo y así presentarse con quienes quieran sumar y con quien quiera estar en la alianza sumados con AN”, declaró la ex primera dama.

Tras ser entrevistada durante una junta con el presidente de Acción Nacional Ricardo Anaya, en la que también estuvieron otros aspirantes a la candidatura presidencial del de ese partido, Zavala declaró que también cuestionó al líder para saber en calidad de qué conducía la mesa de diálogo, si como aspirante o como jefe

“Me dijo que era como jefe nacional, pero que no se descartaba (como aspirante), que nunca se había encartado ni descartado” sentenció la panista.

Según el propio Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, el tema que más se discutió en la reunión fue la posibilidad de construir un Frente Amplio Democrático, donde se puedan incluir actores sociales, académicos y sociedad civil en general.

Sin embargo Zavala acudió a la reunión para ejercer presión ya que según ella el partido se tiene que definir “en torno a su programa, pero también sobre los tiempos, las condiciones y el método” y lo único que pide es que “no haya ni trucos ni trampas”.

Los panistas Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks se mostraron positivos con los resultados de la reunión, sobre todo porque se avanzó en temas fundamentales como trabajar en conjunto en la plataforma electoral, cuidar la unidad del partido, continuar dialogando con la sociedad, respetar los calendarios establecidos en la ley electoral y cuidar que haya cancha pareja.

(Con información de El Financiero)

Comentarios