Margarita Zavala renuncia a la contienda presidencial

- Publicidad -

Margarita Zavala renunció a la candidatura presidencial por la vía independiente, a cuatro días de que se celebre el segundo debate.

Aseguró que se trata de un principio de congruencia y de honestidad política.

“Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, se escucha decir a la ex primera dama en un adelanto del programa Tercer Grado difundido en redes sociales este mediodía.

“Pero también, para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”, añade.

Lo que hay que plantearse, dijo previamente la expanista, es hacer lo correcto, y no conformarse con el menos malo.

“No votemos por nuestros miedos, no votemos por nuestras angustias, sino a partir de nuestros anhelos”.

Este martes, en una reunión con consejeros de BBVA Bancomer, la esposa del expresidente Felipe Calderón reconoció que enfrentaba problemas para financiar su campaña.

Incluso, señaló que no había pagado a sus colaboradores.

No obstante, se comprometió a que, independientemente de los resultados del próximo 01 de julio, continuará trabajando por el país.

En ese mismo evento, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, la invitó a sumarse a su equipo rumbo a la Presidencia; sin embargo, Margarita Zavala no ha declarado si declinará por otro aspirante.

Comentarios