Margarita Zavala dice que no iría con el Frente Ciudadano

- Publicidad -

La aspirante presidencial Margarita Zavala, reiteró que no va con el Frente Ciudadano por México ni aunque cambiaran de método para definir a su candidato.

“En política no hay nada que ya esté dado por hecho y es importante, pero también los ‘hubiera’ entretienen más a la gente y la distraen. Hay una dinámica muy clara: están entrampados y tienen que resolverlo. La política siempre es diálogo; más adelante seguiremos dialogando”, aseguró la ex Primera Dama en entrevista con El Financiero.

Durante su participación en la Quinta Edición del Foro Político de El Financiero Bloomberg, Zavala dio a conocer las razones que motivaron su encuentro con Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera, ocurrido hace unos días.

“Me contaron lo que estaba pasando en el Frente, lo cual no me parecía ajeno. No me sorprende en el momento en el que están y fue eso. También reiteré este camino que estoy haciendo de un millón de ciudadanos (…) Es un frente para que sea (Ricardo) Anaya, el PRI está hecho para que Peña decida y Morena se hizo para sí mismo”, señaló.

Acerca de cómo sería su relación con el Congreso en caso de que ganara la Presidencia, Zavala dijo que buscaría el consenso y la coalición.

“Será un requisito para generar consensos. Sin duda, y yo lo tendría que hacer así… Aquí requieres de coalición y negociación civil. Tampoco es requisito único”, aseguró.

Respecto al desempeño de su esposo, Felipe Calderón como Presidente de México, Margarita Zavala afirmó que actuó correctamente.

“Fue combate al crimen organizado. Esa pregunta entiendo que me la hagan. Estoy de acuerdo. Si un Gobierno hace todo por enfrentar al crimen organizado y utiliza todos los elementos que tiene, está haciendo lo correcto”, dijo la ex panista en relación a la política de seguridad implementada en la administración de Calderón.

No obstante, en su lugar, y en la actualidad, aseguró que ella apostaría por capacitar a los elementos policíacos.

“Es 2018 contra 2006. La policía que abandonaron, pero que son 38 mil, la debo duplicar. ¿Y cómo la duplico? Con capacitación, haciéndola de calidad”.

Zavala presumió el número de firmas de apoyo que lleva hasta el momento para lograr la candidatura presidencial independiente que busca, las cuales ascienden a más de 200 mil.

Agregó que siempre ha estado y estará dispuesta a reforzar las instituciones y reiteró que no se arrepiente de haber abandonado las filas del PAN.

(Con información de El Financiero)

Comentarios