Marco Antonio tiene delirium mixto

El menor no reconoce a sus padres y ni siquiera sabe quién es él. Esto suele ocurrir, derivado de un fuerte golpe en la cabeza.

- Publicidad -

Luego de que estuvo cinco días desaparecido, que comenzaron en el momento en que policías de las Ciudad de México lo detuvieron, Marco Antonio Sánchez tuvo una primera valoración psiquiátrica.

Especialistas del hospital psiquiátrico infantil Juan N. Navarro dicen que presenta un cuadro de delirio mixto, un discurso desorganizado y es irritable con fluctuaciones de un estado de alerta.

Un familiar de Marco Antonio afirmó que su estado es delicado.

El menor no reconoció a sus padres, no sabe quién es él, ni tampoco sabe su nombre.

Incluso, en el reporte médico se lee que cuando pudo tener contacto con su padre, Marco Antonio manifestó descontrol conductual.

Dice el reporte que agredió a su padre.

Marco Antonio está desorientado y apenas pronuncia algunas palabras.

Todo esto que le está pasando comenzó hace una semana, justo cuando en su vida, se cruzaron policías de la Ciudad de México que están bajo el mando de Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública y de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad capital.

Cabe señalar que, en muchos casos, el delirium obedece a traumatismos ocasionados por fuertes golpes en la cabeza que descontrolan el cerebro.

El individuo que lo padece suele recuperar su estado normal, lo cual puede ocurrir ya sea en un par de semanas o prolongarse por varios meses.

No obstante, puede pasar que olviden lo que ocurrió en el momento de la lesión.

Así que existe la posibilidad de que Marco Antonio no recuerde los detalles de quién o cómo lo golpeó, si es que eso ocurrió.

¿Verdad?

Comentarios