- Publicidad -

El llamado hecho el lunes tanto por el candidato del Partido Acción Nacional, Guillermo Anaya; como el de Morena, Armando Guadiana; y el independiente, Javier Guerrero, tuvo repercusión en la sociedad coahuilense que salió este martes a las calles de ciudades como Piedras Negras, Torreón y Saltillo para demandar el recuento de votos de las elecciones celebradas en la entidad el domingo pasado.

En la contienda, según las autoridades electorales locales, el vencedor resultó ser hasta el momento el candidato priista Miguel Ángel Riquelme.

El propio Anaya dijo a través de un comunicado que se buscará hacer justicia, además de “defender la democracia y voluntad de los coahuilenses”.

La Marcha por la dignidad en Coahuila que busca presionar a las autoridades electorales de realizar un recuento de las urnas, arrancó desde las 5:30pm, hora en la que se registró una movilización de decenas de individuos (en su mayoría de orientación blanquiazul) que llegaron al cruce de las avenidas Universidad y Venustiano Carranza de Saltillo.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle también se unieron a la manifestación, así como el candidato de Morena, Armando Guadiana y el independiente Javier Guerrero.

Guillermo Anaya dice que los resultados del conteo rápido en el Estado le otorgaron una clara ventaja sobre Riquelme, sin embargo el PREP brindó resultados completamente distintos, lo que levantó las sospechas de fraude para el resto de los partidos.

A su vez, el PRI no piensa quedarse de brazos cruzados mientras la oposición toma las calles y también hará su propio evento para defender el triunfo de su candidato en la entidad.

La lucha por terminar con la hegemonía del Revolucionario Institucional en Coahuila aún está lejos de terminar.

Mientras tanto, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, desde la Ciudad de México ya les mandó su bendición.

“Mi solidaridad, mi apoyo a quienes luchan por la democracia, a quienes están exigiendo que se respeten los votos en Coahuila y en otras entidades y municipios. Para lo que necesite, pueden contar con Morena sin (que pidamos) nada a cambio”, dijo el tabasqueño en una rueda de prensa en la que habló junto a la candidata a la gubernatura mexiquense Delfina Gómez.

Comentarios