Marchan los “fifís”

Se manifiestan en contra de la cancelación de la construcción del NAIM. Se contabilizan 6 mil participantes en Paseo de la Reforma

- Publicidad -

Según cifras de las autoridades capitalinas, este domingo marcharon cerca de 6 mil personas en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construye en Texcoco.

El contingente avanzó de la glorieta de la Palma hasta el Ángel de la Independencia, y luego hasta el Zócalo capitalino, pese a las burlas que desató la convocatoria.

Consignas y pancartas con mensajes alusivos al término “fifí” que ha popularizado el presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador, para distinguir a quienes están en su contra o cuestionan sus decisiones, destacaron en la marcha.

Se hicieron escuchar las voces en contra de la consulta organizada por el equipo de el Peje para cancelar la obra en Texcoco y llevarla a Santa Lucía, donde menos del uno por ciento de la población sufragó, muchos en más de una ocasión debido a que se les marcaba con tinta que se quitaba hasta con saliva.

“No más consultas a modo”, decía una manta.

Entre los asistentes, hubo quienes se manifestaron en contra del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien por cierto, este fin de semana estuvo en primera fila en la Plaza de Toros México en  la primera corrida de la temporada grande.

Entre los manifestantes, participaron algunos trabajadores de las obras en Texcoco con chalecos del Grupo Aeroportuario, serían alrededor de 40 mil los que se quedarían sin empleo apenas se detenga la obra.

En el contingente pudo verse también a la exsenadora panista Mariana Gómez del Campo, y al empresario Gustavo Jiménez-Pons quejándose de que no le han respondido su oferta de comprar el avión presidencial.

Al llegar a la plancha del Zócalo, los participantes entonaron el Himno Nacional.

(Con información de Reforma, El Economista y El Universal)

 

Comentarios