Marcha sindicato de la UAM en demanda de alza salarial

- Publicidad -

En pleno viernes, docentes, estudiantes y organizaciones laborales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tomaron los carriles centrales de Reforma para marchar del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación Pública en demanda de un aumento salarial para los miembros de su sindicato.

La marcha partió alrededor de las 12:30 horas y estuvo encabezada por trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) quienes exigen un incremento del 20 por ciento a sus percepciones.

Al llegar a la sede central de la SEP, ubicada en la calle República de Brasil, en la colonia Centro, fue montado un templete en el que se realizó un mitin desde donde el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes, pidió que las autoridades educativas recibieran a una comitiva.

Al concluir el mitin entregaron un pliego petitorio a las autoridades de la SEP, quienes permitieron el ingreso de una comisión de once personas.

Dorantes confió en que en la reunión que se celebrará este sábado con autoridades de la UAM en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se alcance un acuerdo para levantar la huelga que hoy cumple una semana de haber estallado.

Las movilizaciones del SITUAM iniciaron el pasado 01 de febrero, fecha en la que se fueron a huelga las cinco unidades académicas (Azcapotzalco, Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Lerma) por el incumplimiento de aumentar el salario en un 20 por ciento y por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

(Con información de El Universal)

Comentarios