Marcha CNTE pese a contingencia

- Publicidad -

En la Ciudad de México, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron desde temprano en la inmediaciones del metro San Cosme para encabezar una marcha por el Día del Maestro.

Lo anterior, pese a la contingencia ambiental decretada por el Gobierno capitalino este martes debido a los altos niveles de contaminación que se registran desde el fin de semana pasado.

Los profesores programaron una manifestación desde el metro San Cosme hasta el Zócalo capitalino que comenzó a las 10:00 horas.  

El objetivo de la marcha denominada “¡Abrogación Sí, Simulación No!”, es recordar su postura en contra de la reforma educativa y la dictaminada por los diputados; así como en defensa de la educación pública, estabilidad en el empleo, la reinstalación de los profesores cesados y la libertad de todos los presos políticos, según indicaron.

Los participantes pertenecen a las secciones 10 y 11 de la regional Azcapotzalco, XXII de Oaxaca, IX de la Ciudad de México, VII de Chiapas, XIV de Guerrero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

También el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños (ENMJN), Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Escuela Normal de Especialización “Dr. Roberto Solís Quiroga”, Agrupación Magisterial y Normalista “nuestra clase”, así como Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas.

(Con información de Excélsior)

Comentarios