Manuel Velasco se queda sin licencia para regresar al Gobierno de Chiapas

- Publicidad -

Este martes, el pleno del Senado de la República  rechazó la solicitud de licencia del legislador del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco, quien buscaba separarse del cargo para reasumir la Gubernatura de Chiapas a la cual ¡también pidió licencia!

El rechazo se concretó luego de que las legisladoras Xóchitl Gálvez, del PAN, y Blanca Piña, de Morena, manifestaron sus críticas a las “maniobras” legales y políticas con las que Velasco Coello pretendía ir y venir del Senado a la Gubernatura.

“Esta reforma es un traje a la medida para que una misma persona pueda ocupar a la vez dos cargos de elección popular, en un hecho inédito”, expuso Gálvez.  

Mientras que Blanca Piña, de Morena, dijo que no pueden permitir que las leyes se modifiquen en beneficio de los grupos políticos y de poder.

“Las modificaciones en Chiapas representan un nuevo exceso para la ciudadanía, como un traje a la medida a beneficiar a Manuel Velasco”, afirmó la morenista en la primera sesión del periodo ordinario.

Mientras el mandatario con licencia estaba en la instalación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el pleno le negó la salida en votación a mano alzada que tuvo que repetirse ante la poca participación de quienes estaban en la sesión y las dudas que generó la primera ronda.

(Con información de Excélsior)

Comentarios