Manuel Espino será enlace de AMLO con las ONG

- Publicidad -

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador sumó a su movimiento al exdirigente del PAN, Manuel Espino a quien nombró coordinador de organizaciones sociales y civiles.

“Manuel Espino va a pasar a formar parte de la campaña y va a ayudarnos en la coordinación con las organizaciones sociales y civiles”, dijo en Progreso, Yucatán el ex jefe de Gobierno capitalino.

El candidato destacó la trayectoria del dirigente del Movimiento Ruta 5, que en 2006 apoyó a Felipe Calderón y en 2012 a Enrique Peña Nieto.

“Estaremos promoviendo la adhesión de líderes sociales, de organizaciones, para asegurarnos no solamente de sepultar con votos la corrupción, sino de garantizar el mayor respaldo social que un presidente de México haya tenido en toda la historia”, dijo Espino.

López Obrador y Espino intercambiaron elogios y este último pidió a los panistas que se sumen a la campaña del tabasqueño.

“Les pido a los panistas de Yucatán y a los de toda la República Mexicana que ya no le piensen más: este es el lugar que la historia nos reclama para heredar a nuestros hijos una mejor República, una República encabezada por un hombre honesto, trabajador, comprometido con las causas de los ciudadanos, un hombre que no nos va a fallar como nos han fallado otros, un hombre del temple moral, de la estatura política de Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo el duranguense.

En el evento también estuvo otro ex presidente nacional del PAN que se ha sumado a las filas del movimiento encabezado por López Obrador. Se trata de Germán Martínez, quien hizo una invitación parecida a los militantes de su expartido.

“Vengo, igual que Manuel, a decirle a los panistas que se siente a todo dar vivir en libertad, que voten libremente y que abracen una causa de transformación verdadera”, dijo Martínez, defensor en 2006 de la victoria de Felipe Calderón en la elección en la que por cierto el líder de Morena acusó fraude electoral.

(Con información de Reforma)

Comentarios