“Manual para votantes primerizos o expertos”, Fabrizio Mejía y Antonio Helguera

¿YA SABES POR QUIÉN VAS A VOTAR?

- Publicidad -

Hoy en día esta pregunta es cada vez más frecuente en cualquier conversación, y ya que votar no es solamente marcar una boleta, Fabrizio Mejía, un votante experto y complejo, que nunca ha dejado de cuestionar los mecanismos de nuestra democracia presenta Manual para votantes primerizos o expertos (hastiados o esperanzados), un alegato vital ante la necesidad de poner nuestro voto al servicio del cambio en el país.

Un libro que no te dirá por quién debes votar, sino que te dará las razones necesarias para que sepas por qué debes votar y lo que significa ejercer este acto cívico.

A partir de experiencias y lecturas de todo tipo, Mejía hace una reflexión de la historia de las elecciones, o las “no elecciones” en México; de cómo se respeta o se desprecia el voto en nuestro país y cómo hemos sido gobernados. Un recorrido polémico a través de los actores del sistema electoral, lo que representa la oferta neoliberal, populista, y priista, así como la nueva participación de los candidatos independientes y el papel clave que juegan los medios de comunicación.

No importa si votarás por primera vez, por segunda o tercera, o si ya eres un veterano de las urnas, esta guía te ayudará a comprender ¿para qué voto?, ¿quién me representará?, ¿da igual votar por uno o por otro? Y, lo más importante de todo: ¿votar me define como ciudadano?

Un manual que hace un llamado a los jóvenes y no tan jóvenes a razonar el sufragio, a ejercer el derecho y la obligación que nos da la ciudadanía, y a reflexionar sobre lo que representa participar en la contienda; a pesar de las trampas, la corrupción y las heridas que nos infligen los partidos, los políticos y los medios cada día.

Aderezado con las ilustraciones siempre ácidas e inolvidables de Antonio Helguera, este es un libro indispensable para este año electoral.

Editorial Océano.

Comentarios