EL MANUAL DEL SEÑOR PRESIDENTE

- Publicidad -

Durante la semana pasada viajó por las redes un texto con el logotipo del partido Morena titulado Manual para Eventos del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados de Oposición donde se instruye a su militancia con carácter de obligatorio, emitir sonidos y gritos de desaprobación (abucheos, silbatinas, consignas partidistas), cuando se anuncie la presencia del mandatario estatal.

Varios gobernadores han sido víctimas de una estrategia que solo puede recibir el calificativo de perversa. Algunos, como Héctor Astudillo del estado de Guerrero, se han atrevido a reclamarle al presidente, pero la mayoría permanecen como testigos impávidos ante un espectáculo perfectamente orquestado que tiene como finalidad desacreditarlos ante la sociedad que gobiernan.

La única que se dio cuenta de la treta fue la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Durante el evento en que el presidente anunció una serie de programas, los organizadores ignoraron a la mandataria, no la anunciaron y en cambio sí la abuchearon y lanzaron insultos.

Pero las silbatinas y las ofensas se frustraron cuando Claudia Pavlovich se apoderó de un micrófono para exigir al presidente López Obrador que bajara las tarifas de luz en los 72 municipios del estado y  ayudara a las madres trabajadoras que no tienen dónde dejar a sus hijos.

Los mismos que coreaban ofensas por instrucción de Morena, tuvieron que terminar aplaudiendo a la gobernadora. Como dicen en Sonora: al presidente y a sus huestes les pasó por encima una mujer.

Cuando en una “mañanera” le preguntaron a López Obrador sobre los abucheos por mandato a los mandatarios locales, el presidente respondió que trataría de verlos por separado para no exponerlos.

El objetivo de la estrategia quedó en ese momento claro: eliminar a los gobernadores para dejar la plaza completa  al señor presidente Andrés Manuel López Obrador. Un paso más en dirección al centralismo, al desprecio del federalismo y al país de un solo hombre.

Comentarios