Manifiesta Monreal inconformidad en Morena

Especialistas consideran que no podría ser candidato por otro partido luego de haber sido integrante de la encuesta del partido de Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, estuvo con Carlos Marín, de Milenio.

En entrevista con el director de ese diario, Monreal aseguró que aún cree en Andrés Manuel López Obrador, pero que no estará, sin dignidad, en el partido del tabasqueño.

Monreal asegura que si no hay respuesta para reponer el procedimiento para elegir candidato a la Jefatura de Gobierno en el 2018, él se apartará de Morena.

“Si no hay trato digno, no tengo nada que hacer en un grupo, organización o partido donde no representas nada, porque te pisotean una vez y te seguirán pisoteando”.

Monreal insiste en la reposición del procedimiento porque es fundador de ese partido y no quiere irse por la puerta de atrás.

Además, cuestiona el hecho de que de 20 encuestas públicas él encabezaba las preferencias en 17 y que “paradójicamente, extrañamente, la encuesta de Morena, de la que no conozco a los encuestadores, ni conocí la metodología, ni conocí los cuestionarios me coloca en cuarto lugar”.

Algunos analistas dicen que si Monreal renuncia a Morena para buscar una candidatura, no podría serlo pues equiparan esta designación como un proceso para elegir candidato.

Sin embargo, el proceso de Morena es para elegir Coordinador de Organización de ese partido en la Ciudad de México, es decir, un cargo partidista y no de elección popular.

Comentarios