Manifestación de Impacto Ambiental de Dos Bocas está lista: Sener

Once días después de que se pusiera la primera piedra, se presentará el requisito para iniciar las obras de la refinería

- Publicidad -

Rocío Nahle, secretaria de Energía aseguró que ya tiene lista la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la refinería de Dos Bocas y que este miércoles se va a presentar.

“Mañana, lo tiene que presentar Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), pero ya estamos en esto. La semana pasada presentamos la evaluación de trabajos, la ETJ (Estudio Técnico Justificativo), así se llama, esa ya la presentamos la semana pasada pero ya, vamos muy bien”, dijo Nahle.

El 02 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al proyecto, cuando los permisos (sin los que la obra no puede comenzar) todavía estaban en proceso.

La secretaria dijo que espera que la MIA se haga pública para comentarios y revisiones.

Al respecto, el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, señaló desconocer si ya se había presentado la manifestación.

A principios de este mes, Nahle había dicho que la MIA se presentaría en la ceremonia en la que se colocó la primera piedra de la nueva refinería.

Se prevé que la construcción de la obra concluya en mayo de 2022 y que tenga un costo de 8 mil millones de dólares.

(Con información de Milenio y El Financiero)

Comentarios