Mandan a volar las pruebas de Eva Cadena y preparan su desafuero.

Los diputados desecharon la defensa de la ex candidata de Morena y están a punto de quitarle el fuero.

- Publicidad -

Entre el  6 o 7 de julio podría quedar listo el dictamen de desafuero para la diputada de Veracruz Eva Cadena, según informó el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto.

El priista declaró en una entrevista que se rechazó una prueba pericial y otra testimonial, que presentó Cadena como defensa para intentar no ser desaforada.

Además, anunció que las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade) fueron admitidas con completo sustento en los tres videos publicados originalmente por El Universal.

En la primera de las grabaciones se observa a la ex candidata por el municipio de Las Choapas, recibiendo un millón de pesos en efectivo que supuestamente serían para el líder Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el segundo video, Cadena aparece nuevamente pero está vez recibiendo 10 mil dólares en efectivo, además de otros 50 mil pesos “para su campaña”.

En el último audiovisual divulgado, se le observa aceptar otro millón de pesos, supuestamente como pago para impulsar una ley a su favor en el Congreso veracruzano.

El diputado del Revolucionario Institucional dijo que el proceso sigue viento en popa y que tan pronto como principios del próximo mes, se podría tener todo listo para poder desaforar a la Sra. Cadena.

(Con información de El Universal.)

Comentarios