Mancera se deslinda de la destitución del delegado en Venustiano Carranza

“No conozco yo el caso, no es un asunto en el que esté el gobierno central”, afirmó el jefe de Gobierno capitalino.

- Publicidad -

Aunque afirmó que respetará la decisión de Suprema Corte de Justicia de la Nación al destituir a Israel Moreno como delegado en la Venustiano Carranza, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, aclaró que su gobierno no está involucrado en la decisión.

En conferencia de prensa afirmó ser respetuoso de las instituciones, sin embargo aclaró no conocer el caso ya que “no es un asunto en el que esté el gobierno central”.

No obstante, detalló que aunque el juicio laboral sí estuvo en la mesa de la Consejería Jurídica de su gobierno, este fue enviado de regreso a la delegación.

Explicó que desde diciembre pasado “la Consejería Jurídica tiene autorizada la tramitación del caso, lo que llega a la Consejería Jurídica tuvo su estadía y fue devuelto, hay una mesa en donde se autorizan todas estas solicitudes y de estas solicitudes se deriva hacia el fuero directo de la competencia que corresponde, no era un asunto que estuviera dando seguimiento la Consejería del gobierno central”.

Mancera destacó que se debe actuar conforme a la ley para que “la delegación tenga la conducción y la atención necesaria”, sin embargo dijo aun no poder adelantar ningún tipo de acción, hasta que no exista una notificación oficial.

Afirmó también, que este tipo de casos pueden sucederle a cualquier servidor público y no son exclusivos de los jefes delegacionales, ya que la Corte está facultada para realizar remociones ante la negativa de obedecer una sentencia.

“Es una facultad en donde no está preguntando para ver qué se va a hacer, lo que hace es ordenar tanto en el ámbito administrativo como en el ámbito penal, son las dos determinaciones que toma, por un lado la separación del cargo y por el otro lado el inicio de un proceso penal”, dijo.

El día martes la SCJN informó de la destitución de Moreno y consignó ante un juez federal al jefe delegacional de la Venustiano Carranza, así como a su antecesor José Manuel Ballesteros López, actualmente diputado local, por desacatar una sentencia judicial.

Según la Corte los amparos otorgados en 2013 a cuatro empleados de la demarcación no fueron acatados.

(Con información de Milenio)

Comentarios