Mancera es el responsable de la seguridad en la capital, afirman delegados de Morena

Los jefes delegacionales solicitarán una reunión con el Mandatario local para que les explique qué ha hecho con las denuncias que han interpuesto ante la creciente inseguridad en la Ciudad de México.

- Publicidad -

Los delegados capitalinos pertenecientes a Morena cerraron filas en torno a Rigoberto Salgado, titular en Tláhuac, y aseguraron que buscarán una reunión con el Mandatario capitalino, Miguel Mancera, para que les dé razón de las denuncias sobre inseguridad que han levantado en los últimos meses.

Este jueves, los jefes delegacionales de Morena (a excepción de Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc, y el propio Salgado, de Tláhuac) se hicieron presentes en la Asamblea Legislativa de la Ciudad capital junto con su dirigente local, Martí Batres.

Ahí, explicaron que buscarán el encuentro con Mancera Espinosa para que les diga qué ha pasado con las denuncias que le han hecho saber en materia de inseguridad pues él es el principal responsable en la materia.

“Estamos preocupados por la inseguridad que se atraviesa en las demarcaciones, vemos un crecimiento de inseguridad y aquí la responsabilidad radica en la Secretaría de Seguridad Pública que por supuesto depende del mandatario local”, señaló la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la dirigencia de Morena en la Ciudad, encabezada por Batres, señaló que Rigoberto Salgado, ha entregado en su gestión 27 oficios al Gobierno capitalino para que se investiguen temas de seguridad.

Batres calificó los señalamientos contra Salgado como especulaciones, ya que el Procurador de Justicia capitalino ha negado que se esté investigando al funcionario por narcotráfico, luego de la detención de El Ojos, presunto líder criminal del cártel de Tláhuac.

“Hay documentos que entregó el Delegado a las autoridades sólo en cuestiones de seguridad. Hay que recalcar que las atribuciones de investigación de los delitos y persecución de los mismos están a cargo del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.

En el lugar, estuvieron presentes los delegados Claudia Sheinbaum, de Tlalpan; Avelino Méndez, de Xochimilco y Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco.

Comentarios