Mancera, el soñador

Durante su gestión, la CDMX salió del ranking de las mejores ciudades para vivir del mundo a causa de la inseguridad y él está pensando en ser fiscal General

- Publicidad -

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, está lleno de planes.

Quiere viajar para promover un Gobierno de coalición, quiere ser senador plurinominal y ahora resulta que ¡hasta fiscal General!

Así lo declaró al diario El Universal, pues asegura que eso es lo que lo apasiona.

“Interesarme, pues obviamente, yo he sido fiscal, es una materia que siempre me apasiona, es algo que me gusta mucho, a lo que le entiendo, a lo que le sé. Digamos que esa es una tarea que me motiva”, reconoció el Mandatario capitalino.

En cuestión de días Mancera Espinosa dejará la Jefatura de Gobierno, pues tiene como límite para separarse del cargo el próximo 31 de marzo.

Sin embargo, los números que deja en la Ciudad capital, han hecho que esta salga del ranking mundial de las mejores ciudades para vivir del mundo.

La inseguridad está en su apogeo.

Datos del Semáforo Delictivo, refieren que las ejecuciones del crimen organizado en la Ciudad de México se han incrementado 114 por ciento en el último año.

También, aumentaron delitos como las lesiones dolosas (riñas), en un 29 por ciento, estas se relacionan con la falta de oportunidades entre los jóvenes; el robo a negocios creció 13 por ciento, convirtiendo a la capital en la tercera entidad con la tasa más alta de este delito en el país; el robo a casa subió 5 por ciento en el año 2017 y la urbe se ubica en rojo por encima de la tasa nacional.

Además, se encendieron las alarmas en las cifras de robo dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual sorprendentemente aumentó 226 por ciento.

La Ciudad de México salió del top 10 de las mejores urbes del mundo para vivir.

Se ubicaba en la posición 6 y cayó al puesto 15 del City Life Index, debido a la inseguridad.

Incluso, era la única ciudad latinoamericana en el ranking.

¡Gracias, Mancera!

(Con información de El Universal y Forbes)

Comentarios