Mancera asegura que defenderá a la CDMX en reunión con Meade

Afirma que le exigirá al titular de Hacienda una explicación por la falta de entrega de recursos para las reconstrucciones tras el terremoto del 19-S.

- Publicidad -

Hoy se espera la reunión del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, por lo que el primero ya advirtió que espera que la dependencia federal les explique dónde están los recursos solicitados para reconstruir la CDMX tras el sismos del pasado 19 de septiembre.

Mancera explicó que defenderá los intereses de la capital y buscará llegar a una conciliación numérica con Meade.

“Vamos a llevar todo lo que tenemos pendiente, tengo que ir a defender a la Ciudad de México, entonces no vamos a platicar cómo, sino a pedir los recursos que le corresponden a la Ciudad de México, con un planteamiento concreto”, explicó. 

Aclaró que lo que se tiene marcado en la agenda es una reunión con el titular de Hacienda en carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pero explica que probablemente sea una reunión donde se pueda aprovechar para discutir estos temas.

Mancera ha dicho que en la reunión que se celebrará en Los Pinos, espera tener en la mesa de trabajo a Meade y agregó que en relación al sismo existen en total 190 carpetas investigación de las cuales 137 son de oficio por cambio de uso de suelo, 43 por fraude, 79 hacia directores responsables de obra, 8 por homicidio culposo y 6 por sustracción de un menor.

Por último, explicó que en el rubro de prevención de daños se han añadido 186 mil 765 registros con la aplicación del 911 con alerta sísmica.

(Con información de Milenio)

Comentarios