Mancera anuncia apoyos económicos para negocios afectados por el sismo

- Publicidad -

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se contará con una bolsa de 710 millones de pesos para el apoyo  a los negocios que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre la cual contempla créditos de entre nueve mil pesos y tres millones de pesos para personas físicas y negocios grandes.

Informó que a consecuencia del sismo se vieron afectadas 930 unidades económicas, se estima que la afectación económica hasta los primeros cinco días posteriores al sismo se contabilizó en 34 millones 568 mil 164 pesos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el mandatario explicó que para acceder a esta bolsa de apoyo se contará con distintas modalidades.

Se ofrecerá un crédito hasta por 9 mil pesos por persona para grupos de dos a cinco afectados a pagar en un plazo de 12 meses.

Para micro, pequeñas y medianas empresas se ofrecerán créditos desde 10 mil, hasta 25 mil pesos a pagar en 15 meses.

En ambos casos los recursos se podrán usar para capital de trabajo, maquinaria, equipo e instalaciones.

Miguel Ángel Mancera indicó que con apoyo de Nacional Financiera también entregarán créditos desde 25 mil pesos hasta tres millones de pesos para nuevos créditos o reestructuración de deuda.

Agregó que esta estrategia se trata de un reforzamiento del programa “Yo te Apoyo” que tiene a su cargo la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco)

Con información de El Universal.

Comentarios