Madres de víctimas de feminicidio se manifestaron frente a Palacio Nacional

Advierten que todos los días seguirán recordándole al gobierno federal que tiene una deuda histórica con las víctimas de feminicidio y sus familias

29 de marzo de 2021.- Madres de víctimas de feminicidio y desaparición forzada pernoctaron frente a Palacio Nacional, y previo a la conferencia matutina, dieron un mensaje a la prensa
- Publicidad -

Tras permanecer en vela durante doce horas en las inmediaciones de Palacio Nacional, madres de víctimas de feminicidio se manifestaron esta mañana frente al inmueble para exigir justicia y ser escuchadas por Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.

Con mantas, fotos de sus hijas desaparecidas y coreando la consignas, las mujeres advirtieron que todos los días seguirán recordándole al gobierno federal que tiene una deuda histórica con las víctimas de feminicidio y sus familias.

Araceli Osorio Martínez, madre de la joven Lesby Berlín Rivera asesinada hace dos años, lamentó que las autoridades no actúen contra los feminicidas ni tengan voluntad política para recibir y atender a los familiares de las víctimas.

Acusó que México no ha tenido tiempo ni “voluntad política para escucharnos”, e incluso “hace unos días nos puso un muro enorme (en Palacio Nacional), que solo evidenció el mensaje que de por sí ya tenemos: que este gobierno no nos ve, no nos escucha y no le interesa”.

Señala que el gobierno “ha roto el diálogo con las víctimas” y ante ello, lo único que pueden hacer “es organizarnos, es acompañarnos unas a otras, es buscar de manera conjunta, es también buscar la verdad y justicia”.

Afirmó que en el país se sigue asesinando a 11 mujeres al día, incluyendo menores de edad.

En referencia a las desaparecidas deja claro que “nosotras no podemos permanecer en nuestras casas, porque ahora tenemos que darles voz hasta encontrarlas”.

En un mensaje ante los medios de comunicación, teniendo como escenario la fachada de Palacio Nacional rodeada de vallas metálicas, las manifestantes indicaron que “venimos aquí a recordarle como muchos días a las personas que tienen la responsabilidad de atender la violencia generalizada que existe en el país, que tienen una deuda enorme histórica con las víctimas, con las familiares que estamos aquí apelando a esta justicia patriarcal”.

(Con información de El Universal)

Comentarios