El Lunario vibró ayer con Mosy y los Bits

- Publicidad -

Ayer se presentó en vivo Mosy y los Bits en el Lunario, estrenó temas de su nuevo disco “Claroscuro”. Previamente, en entrevista, nos dijo que lo que más nervio le daba era la preparación del evento, “es lo que me vuelve loco, porque siempre estoy metido en la producción y ya cuando me subo al escenario ya me relajo, pues es lo que es mi vida, es donde me siento como pez en el agua”.

Mosy el líder de la banda, asegura que antes del concierto lo que tiene es desesperación pues ya le urge estar en el escenario, “es ansiedad de mostrar lo que uno está haciendo”.

“En este disco tenemos rock, funk, y jazz donde invité a Héctor Infanzón, en otra canción también está Missael de Panteón Rococó haciendo unos saxes, con letra de Piro y Avi de Ritmo Peligroso y empezamos a hacer cosas bien “Zappas”, bien loco, está padrísima la rola porque dura siete minutos”.

“Pero la generalidad del álbum vas a encontrar el rock fusionado con muchas cosas, con el funk, con electro, incluso algunas tirándole al pop, pero buscamos muchos ángulos que explotar a nivel de expresión musical”.

Claroscuro es diferente a Elementos (el disco anterior) en dos aspectos principales, pues se llamó así porque cada elemento es un grupo de canciones, de tal manera que en fuego estaban todas las canciones rock; las del agua eran las más transparentes, las más pop, más armónicas; con aire estaban las más electrónicas y tierra las más de raíz, más acústicas, fue un disco muy introspectivo, donde lo hice yo solo y tuve a tres invitados.

“Sin embargo para este disco, me vino la idea cuando estaba en gira de Elementos, entonces se me ocurrió que quería hacer un disco que se llamara Claroscuro, donde existiera un lado solar y uno oscuro, es decir que fuera muy positivo y de pronto medio dark; reflexivo y de pronto melancólico, pero que no fuera bipolar sino un disco de contrastes, de coloraciones porque así es la vida, lleno de emociones”.

Para este álbum Mosy decidió preguntarle a la banda, con la cual estuvo tocando Elementos por tres años, con quien “se fue creando una familia, donde primero fuimos Mosy y su banda bit, y ahora lo cambiamos a Mosy y los bits, así que este disco tiene ya la presencia de la banda, en la preproducción que tiene ya un año, nos metimos a grabar en tres distintos estudios”.

“En el escenario yo soy feliz, es mi casa, te puedes sentir en casa en cualquier parte, de pronto estás en gira y sin importar donde te quedes, me subo al escenario y no importa si estoy en Timbuctú o en Tangamandapio”.

Al final nos divertimos mucho, pues hay una amistad muy grande en el grupo y también con nuestros amigos, y en escenario de pronto hay muchos invitados pues me encanta compartir la música, hay mucha confabulación con ellos.

“Después de presentar el disco, hay espacio para hacer el ‘Mosy and Friends’ es un espacio con amigos, donde tocamos canciones que nos gustan, jugamos con la música y después tendremos a Leonardo de Lozanne de Fobia; a Sergio Arau de Botellita de Jerez; está nuestro hermano del alma Piro, y también hay una idea peligrosa donde al final nos subiremos a tocar junto a Ritmo Peligroso”.

Comentarios