Luege Tamargo renuncia al PAN, quiere gobernar la CdMx

- Publicidad -

El ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Luis Luege Tamargo, anuncia su renuncia al PAN luego de 33 años de pertenecer a este partido, para formalizar su aspiración al gobierno de la Ciudad de México por la vía independiente.

“Sí efectivamente en un ratito más saldré de mi oficina hacia el Comité Nacional para presentar formalmente mi renuncia a Acción Nacional”  informó  José Luis Luege.

El ex funcionario presentará su carta de intención ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para buscar la Jefatura de Gobierno por la vía independiente. Luege aseguró que la conformación del Frente Amplio Ciudadano equivale a avalar a los malos gobiernos” que ha tenido la Ciudad de México en los últimos 20 años.

“Yo me he metido muy a fondo en la problemática de la ciudad, estoy convencido que vamos a crisis muy graves, por no entrarle a fondo a los problemas, por políticas demagógicas durante 20 años. Entonces una alianza con el PRD para mí implica como validar estos malos gobiernos que además hemos combatido muchos años desde Acción Nacional y además invitar a que la próxima administración fuera también del PRD” destacó.

Para Luege la conformación misma del Frente es violatoria de los estatutos de Acción Nacional porque la celebración de alianzas electorales es facultad del Consejo Nacional y no de una persona.

“De repente sin avisarle nadie, sale en televisión Ricardo (Anaya) con Alejandra Barrales anunciando un frente. Veo en el frente dos estrategias ocultas, una lo hace Ricardo (Anaya) para ganar tiempo, lo cual es muy nocivo para Acción Nacional y el PRD para confirmar el gobierno de la Ciudad de México y evitar que se lo gane Morena. Eso es lo que está oculto en el frente, no es una coalición abierta ni democrática para la transición” declaró Luege.

“Yo formalice mi aspiración a ser candidato hace ya varios meses con el presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México y pude hablar con Ricardo Anaya sobre la necesidad de formalizar el método de selección del candidato a la Presidencia de la República, creo que si Margarita Zavala en ese momento estaba en las mas altas preferencias electorales, pues era el momento de que el PAN definiera el método”, dijo Luege.

Con información de Milenio.

Comentarios